Ir al contenido principal

Kiritsu osokare hayakare interijensu o kokufuku shimasu!

La disciplina tarde o temprano vencera a la inteligencia!  
Kiritsu osokare hayakare interijensu o kokufuku shimasu!

 La disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia. Muy cierto! Inspiración para lograr tus metas.:

Disciplina (en su forma más simple) es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades más rápido, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".

Está también la autodisciplina, que se puede ver en el sentido de "hacerse discípulo de uno mismo", es decir, responder actitudinalmente y en conducta a comprensiones e ideales más altos.

El conferencista colombiano de orígen japonés, Yokoi Kenji expuso años atrás acerca de uno de los mitos que se ha creído por muchos años, que es que los japoneses son una raza superior y que son más inteligentes que los latinos. Ejemplificó en las costumbres colombianas, gran parte de la idiosincrasia de los latinoamericanos en general. Sin embargo, lo que él marca como la gran diferencia entre estas dos culturas, es el valor de la disciplina.

En japonés se dice: "desconocer una verdad, me hace esclavo de una mentira". O que conocer una verdad a medias es una mentira doble, o que "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Hay muchas frases sobre la verdad. No se imaginan la cantidad de mitos y mentiras que el latinoamericano tiene sobre un país llamado Japón... y ese es mi trabajo en Latinoamérica. Desmantelar esos mitos que bloquean la mentalidad progresiva del latino... aquí está  en video,  magnifica conferencia que nos ayudará...


Comentarios

Entradas populares de este blog

De Gusano a Mariposa

Desbloquea tu Potencial: La Guía Definitiva de Desarrollo Profesional para Conquistar tu Carrera

Tu carrera no es un sprint, es tu maratón personal. Es hora de entrenar para ganar.  Ya no eres un principiante, ¿y ahora qué? Estás en una etapa fascinante de tu vida profesional. Tienes entre 25 y 40 años, has superado los desafíos iniciales, acumulado experiencia valiosa y demostrado tu capacidad. Ya no eres el novato. Pero justo en este punto, surge la pregunta más importante: ¿cuál es el siguiente paso? En un mundo que cambia a la velocidad de la luz, con nuevas tecnologías y desafíos constantes, la complacencia es el mayor enemigo del éxito. El desarrollo profesional ya no es una opción, es el motor que te mantendrá relevante, motivado y en control de tu destino. Olvídate de esperar a que tu empresa te ofrezca un curso. Hoy, tú eres el CEO de tu propia carrera. Invertir en tu crecimiento es la decisión más rentable que jamás tomarás. Este artículo no es un manual aburrido, es tu plan de acción para construir, ladrillo a ladrillo, la carrera que sueñas y mereces. Áreas Clave d...

Haz Que Tu Día Sea Genial